Colectivos impidieron instalación de puntos de la consulta popular en Catia y San Martín

Comparte

Un recorrido por el centro de Caracas, la avenida San Martín y Catia demostró que en el oeste de la ciudad no se lograron instalar los puntos para la consulta popular.

En la parroquia San Juan, donde se suponía que habría 11 puntos, no había ni uno solo. No obstante, sí se encontraban motorizados afectos al oficialismo.

El coordinador del Frente Amplio de Caracas, José Gregorio Cáribas, le dijo a TalCual que los colectivos impidieron que muchos puntos se instalarán. Esta misma información fue corroborada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, desde la plaza Bolívar de Chacao donde ofreció una rueda de prensa, quien dijo que los colectivos agredieron a voluntarios en todo el país e impidieron que se armaran los puntos.

El llamado de Guaidó a los habitantes de Catia, el centro de Caracas, y de otros lugares del país, donde no se pudieron instalar los puntos, es para que participen a través de las vías electrónicas. Del mismo modo, explicó que en esas zonas los puntos están de manera itinerante y recomendó buscarlos para participar.

En el Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en el parque Alí Primera (Catia), tres adultos mayores lamentaron que en toda la zona no hubiera un solo punto para poder participar en la consulta convocada por Guaidó.

Otros habitantes de Catia ni siquiera sabían qué era la consulta popular. Preguntaron: «¿Qué es eso y para qué sirve?».

En otros puntos de la ciudad, la situación cambia un poco; sin embargo, tampoco se observa gran cantidad de personas en los puntos.

En San Bernardino, hasta mediodía, los coordinadores del centro aseguraban que más de 600 personas habían participado y agregaban que los habitantes de la zona preferían la participación virtual.

San Bernardino

En La Candelaria no había gran cantidad de personas, pero Luis Vera, coordinador del punto calificaba la participación como «excelente», pues calculaba que más de 1.000 personas ya habían participado en la consulta hasta las 12:00 pm.

Aunque en la plaza Bolívar de Chacao no se observaba gran cantidad de participantes, los coordinadores del punto decían que la convocatoria había sido un éxito. «Ya superamos la participación de las parlamentarias», dijo una encargada de Chacao en horas de mediodía.

Chacao

Información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *