Cancelan Clásico Mundial de Béisbol 2021 por coronavirus

Comparte

De manera extraoficial, este lunes se conoció sobre la cancelación de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, pautada para el próximo año, debido a los retrasos presentados en las Grandes Ligas y en la temporada del béisbol nipón, así como en los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus.

La información se difundió rápidamente por los portales deportivos y por las redes sociales, especialmente en Twitter, donde citaron las notas y tuits del corresponsal de ESPN, Enrique Rojas, según quien, fuentes ligadas a la organización de este evento deportivo, le aseguraron que estaba cancelado y solo haría falta el anuncio oficial.

«El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo», le respondió a Rojas una de las fuentes, según lo citó en su artículo del portal espndeportes.espn.com.

El texto precisa que la responsabilidad de la organización del clásico, recae en la World Baseball Classic Inc. Esta a su vez está integrada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores (MLBPA).

Además, también prestan su apoyo las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO).El Clásico Mundial se caracteriza por ser el único evento de naciones, en el que participan los peloteros de las ligas mayores estadounidenses.Rojas indicó, que tal como se lo señalaron las fuentes, es poco probable la realización del clásico antes de 2023.

Igualmente, la WBSC, en un comunicado enviado a ESPN, explicó lo siguiente: «El Clásico Mundial sancionado por la WBSC está organizado conjuntamente por la MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, con quienes estamos en contacto constante. Junto con la MLB, revisamos periódicamente el estado y cualquier posible cambio en el torneo en general, y también, actualmente, debido a las medidas de seguridad implementadas con respecto a la pandemia de coronavirus».

La programación original del campeonato para el próximo año, contemplaba realizarlo del 9 al 23 de marzo de 2021 en tres países: Estados Unidos, Japón y Taiwán.Sus dos primeras ediciones (2006 y 2009) se celebraron en Japón, la tercera (2013) en República Dominicana, y la cuarta (2017) en Estados Unidos.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *