Alcalde de Carirubana pide a los vecinos no humillar a connacionales

Comparte

Un total de 168 connacionales han llegado al municipio Carirubana, de los cuales 135 ya fueron dados de alta y 33 permanecen en los refugios dispuestos por el gobierno municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Alcides Goitía, quién pidió a los vecinos que no dar la espalda, ni discriminar a quienes vienen de ser maltratados en otros países sudamericanos.

Aseguró que no debe existir alarma por la llegada de los connacionales, pues las autoridades sanitarias toman todas las medidas necesarias para el tratamiento de los venezolanos.

Al mismo tiempo pidió a los viajeros que no sobrepasen los límites haciendo peticiones y exigencias en cuanto a las comodidades que les ofrecen en los refugios. «Nosotros hacemos todo lo posible por darle un trato digno y tenerlos en las mejores condiciones porque entendemos que vienen de atravesar una situación difícil de maltrato por xenofobia que conllevó a su regreso al país, pero eso no quiere decir que presenten malas conductas en los refugios, les pido que tengan conciencia en este tipo acciones».

En cuanto a la multitud de personas que se ha registrado en los últimos días en el centro de Punto Fijo, expresó que estarán analizando la implementación de medidas radicales para que se respete la restricción del flujo de vehículos y de personas.

«Las fuerzas de seguridad están al tanto de que se deben apretar las tuercas para que se cumpla la cuarentena como debe ser», expresó el mandatario municipal en entrevista radial.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *