Autoridad de Zulia advierte que no está permitido movilizarse de noche

Comparte

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación del estado Zulia, advirtió este lunes, 11 de mayo en rueda de prensa que la movilización en horas de la noche no está autorizada, esto lo anuncia ante la notoria presencia de personas y vehículos en las calles de la entidad durante los últimos días.

“Vamos a ser severos con la cuarentena. La movilización en la noche no está autorizada», dijo Cabello, al tiempo que agregó que toda persona que sea encontrada sin tapaboca será llevada a los comandos de los cuerpos de seguridad para recibir charlas sobre las medidas preventivas ante el covid-19.

Por su parte, el general Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), aseguró que existe en la población un relajamiento de la cuarentena, producto de la flexibilización del horario de los comercios. «Se piensa que también se le flexibilizó a la comunidad, y no es así la cuarentena es para cumplirla«.

Nuevos ingresos

Cabello informó el ingreso de 52 venezolanos por el aeropuerto La Chinita provenientes de Guayaquil, Ecuador, a quiénes se les aplicó el protocolo de prevención para descartar algún positivo.

Agregó que esperan el ingreso de otros 300 connacionales por la frontera con Colombia para un total de 698 personas que están siendo vigiladas. Informó que entre las 698 personas vigiladas, hay 39 que tuvieron contacto con la pareja de wayuu que resultaron positivos por covid-19.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *