Borges insistió en propuesta de fideicomiso para proteger activos en el exterior

Comparte

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, insistió este lunes en su propuesta de crear un fideicomiso que permita proteger los activos de Venezuela en el exterior “de Maduro, de la corrupción y de los acreedores;”.

“Desde hace más de dos años, PJ ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición estos activos y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. Los activos hay que protegerlos de Maduro, de los acreedores y de la corrupción, por eso nosotros pensamos que, en este momento, que la situación es mucho más crítica, hay que tomar medidas radicales”, sostuvo.

Borges recalcó que el fideicomiso contará con una junta de protectores que designará a los gerentes de las empresas, persiguiendo que haya transparencia y reglas de juego claras.

“¿Qué es un fideicomiso? Es como una caja, donde tu metes las empresas, las cuentas que hay en el exterior, los bienes de las embajadas y todo lo que existe que es de los venezolanos para protegerlo de Maduro, de la corrupción sobre todo y de los acreedores. Esa caja, ese fideicomiso, va a ser manejado por un ente multilateral, el Banco Mundial, el BID, y se nombra adicionalmente una junta de protectores que son los que designan a los gerentes, los que vigilan el desempeño de esas empresas… Esto permita que haya total transparencia, reglas de juego y claridad. Esta decisión es urgente tomarla ahora”, explicó.

Por último, señaló que la propuesta persigue extraer la política del manejo de las empresas del Estado venezolano en el exterior. “Se trata en definitiva de sacar la política del manejo de estos activos y lograr para el futuro no solamente proteger, sino devolver a todos los venezolanos los bienes que son suyos”.

Desde hace más de dos años, @Pr1meroJusticia ha tenido una posición firme con el tema de los activos en el exterior, nosotros pensamos que nunca ha debido ser manejado por la oposición y lo hemos dicho tanto en privado como públicamente. pic.twitter.com/g9nj2kiPoQ

— Julio Borges (@JulioBorges) September 13, 2021