Arquidiócesis de Coro se prepara para el abrazo en familia

Comparte

Con diversidad de abordajes comunitarios y parroquiales las autoridades católicas en la entidad falconiana se preparan para la celebración del abrazo en familia el cual se realizará durante la segunda semana de noviembre.

Monseñor Mariano Parra, arzobispo de Coro anunció talleres y encuentros para poder orientar a las familias venezolanas en torno a la importancia y el rol que cumple en medio de la grave crisis que vive Venezuela debido a las migraciones forzadas.

Desde 1990, en Venezuela se lleva la tradición de celebrar el Día del Abrazo en Familia, una costumbre establecida por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  y que en la entidad es dirigida por los esposos Araujo.

La campaña inicia en el mes de noviembre “la familia es el camino” dijo José Araujo el lema en esta oportunidad es “La Familia constructora de una nueva sociedad” dirigente de las acciones que este  Departamento de Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) promueve.

Dicen que un abrazo fomenta la autoestima, es por eso que el Episcopado Venezolano pide cada segundo domingo del mes que se promueva la unidad y armonía familiar, tratando de fortalecer los lazos afectivos entre los miembros de la familia.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *