AN considera que la reconversión monetaria evidencia la destrucción de la economía por parte del régimen de Maduro

Comparte

La legítima Asamblea Nacional calificó la última reconversión monetaria como un mecanismo de aniquilación del bolívar y lo considera el reconocimiento tácito de la destrucción de la economía por parte del régimen de Nicolás Maduro.

La primera intervención del debate en la voz del diputado Joaquín Aguilar denunció que “este mecanismo afecta más allá de los económico, es maquiavélico”

“Ya se implementó la tercera reconversión monetaria en revolución, ya se le quitaron seis ceros más al destruido bolívar y ¿En qué mejoró la situación de la gente? En nada ¿En qué mejoró la economía? En nada”, sentenció Aguilar.

Según Aguilar, “para que Venezuela pueda vencer los grandes males que el socialismo del siglo XXI inyectó en su economía, es decir, la hiperinflación, la recesión, la devaluación, debemos generar un verdadero cambio estructural en el modelo económico”.

El representante por el estado Trujillo, considera que “lo que está en juego es la supervivencia de nuestra sociedad como la hemos conocido y como la queremos, así que invitamos a que el pueblo venezolano se exprese contundentemente en contra del régimen”.

Por su parte, el parlamentario Ricardo Aponte señaló que “esta tragedia que padece el pueblo de Venezuela solo se puede detener con un cambio de gobierno que a través de una elección libre y transparente pueda escoger un nuevo presidente que inicie una transición”.

Aponte explicó que “Venezuela, según los últimos datos de la encuesta ENCOVI, se encuentra que el 94,5% de la población de Venezuela está en situación de pobreza, mientras el 76,6% se encuentra en pobreza extrema”.

“Con la puesta en vigencia este primero de octubre de una nueva reconversión monetaria, la tercera en los últimos 13 años, se manifiesta el reconocimiento tácito de la aniquilación de la economía nacional”, condenó el delegado del estado Falcón.

El legislador Ángel Alvarado recordó que “el pasado primero de octubre entro en vigencia una nueva reconversión monetaria, la tercera reconversión monetaria de la era socialista, para que los venezolanos tengamos una cuarta moneda”.

Para el economista y profesor universitario. “lo que vive Venezuela actualmente es consecuencia de un nuevo desbalance fiscal que comienza a partir del año 2004 con nuevamente contraer una alocada deuda externa gasta en corrupción”.

“No hay un pueblo que haya tenido cuatro monedas en tampoco tiempo, de hecho, no hay una generación que haya tenido cuatro monedas en tampoco tiempo, no hay un país que haya pasado por un desastre monetario del tamaño de Venezuela”, exclamó el parlamentario.

En este sentido, el parlamentario José Ricardo Salazar agregó que “la reconversión monetaria que ha implementado este régimen, la tercera ya, no demuestra otra situación que al haberle quitado al bolívar 14 ceros, demuestra es el fracaso estruendoso que han tenido las políticas económicas”.

“La escandalosa hiperinflación que ya en el mes de noviembre cumple 48 meses de hiperinflación más los meses anteriores que tuvimos de alta inflación, nos demuestra el fracaso de esta revolución suicida”, considera Salazar.

“Hoy nuevamente con esta reconversión, se demuestra de una manera tajante la destrucción de nuestra economía, la destrucción de nuestro signo monetario”, lamentó el economista.

En cuanto a la posición de la diputada por el estado Carabobo, Deyalitza Aray enfatizó que “la crisis que atraviesa la economía venezolana se profundiza cada día más, continua su aplanadora frente al salario cada vez más insignificante y desvalorizado de nuestros trabajadores”.

Según la abogado especialista en Derecho Administrativo, “nada ocurrió en cuanto a la mejora de nuestra crisis económica, lo que si produjo fue un gran nerviosismo, una gran confusión, una gran tensión entre quienes vieron como el monto de sus cuentas pasaron de 7 dígitos a solo 1”.

“Desde aquí ratificamos nuestro compromiso de lucha para que solo con el cambio de modelo, solo con el cambio de sistema, con el cambio de gobierno podamos entre todos mantener la lucha para recuperar la democracia”, concluyó la diputada.

lapatilla.com