Zamoranos piden combatir la especulación

Comparte

La inflación ha desatado el alza indiscriminada de los precios de los artículos de primera necesidad, en perjuicio del bolsillos de los venezolanos. Pero, además de la inflación, la especulación, se ha convertido en un elemento distorsionador del presupuesto de los trabajadores y empleados del país.

Al respecto, Gustavo Àlvarez, manifestó que es necesario, que los organismos del Estado, emprendan operativos de regulación de los precios, con el objetivo de proteger a los consumidores. Hay establecimientos comerciales donde el mismo artículo tiene diferentes precios, lo cual es inaceptable. El punto está, que en la práctica, los organismos cobtralores de precios desapareción, porque no se ve un funcionario oficial por ningùn lado, destacó el informante.

Citó como ejemplo, que un kilo de carne cuesta en un establecimiento 61 bolívares el kilo, pero en otros, ya cuesta hasta 75 bolívares. Lo que no entendemos, es cómo una res tenga un precio para unos carniceros y un precio para otros.

La misma situación, pasa con cualquiera de los otros artículos, lo cual hace pensar que la especulación es evidente, que hay quienes abusan de los precios en detrimento de los consumidores, precisó el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *