Falconianos opinan: Se debe elegir un nuevo CNE

Comparte

Uno de los debates políticos que se libra a nivel nacional, es sobre la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral. Muchas son las conjeturas que se ciernen en torno al arbitro electoral, en el cual la inmensa mayoría de los venezolanos no confían.

En torno a la necesidad de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, consultamos la opinión de Ernesto Hidalgo, profesor de la universidad de Falcón.

Hidalgo opina que una de las salidas a la crísis política del país, está en la designación de unas autoridades comiciales, que infundan confianza en el pueblo electoral. Es necesario, recobrar la confianza de los venezolanos para que se motiven a participar en los eventos electorales.

Los integrantes del nuevo Consejo Nacional Electoral deben ser independientes. Personas, que por su trayectoria, sean capaces de actuar con transparencia y equidad, precisó.

La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral, debe ser uno de los primeros pasos a dar para recuperar la estabilidad política del país. Estoy de acuerdo con la designación de nuevas autoridades del CNE, siempre y cuando se cumplan con cada uno de los pasos establecidos en la Constitución, dijo finalmente el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *