Costa OrientalRegionales

Zamoranos celebraron los 178 años de la fundación de Cumarebo

Comparte

Como parte de las actividades programadas con el fin de celebrar los 178 años de la fundación de Cumarebo, la cámara edilicia, conjuntamente con la Alcaldía y sectores vinculados con la sociedad civil, y la colectividad en general, celebraron un acontecimiento, que además de ser registrado por la historia, revela su importancia en el presente y una gran significación futurista.

Amador Muset, ingeniero de profesión y amplio conocedor del acervo cultural, por su amplia participación en los procesos culturales contemporáneos, disertó como orador de orden en la sesión especial convocada por la corporación municipal, este miércoles 17 de mayo en la sede de la iglesia La Candelaria, ubicada en las inmediaciones de la plaza Bolívar.

En su disertación el orador de orden destacó la importancia del acervo histórico, representado por un denso proceso cultural, construido por valores zamoranos en cada una de áreas del saber. Mencionar algunos, sería incurrir en el riesgo de pecar, en virtud de la amplia y nutrida lista de valores que dignamente representan el gentilicio zamorano.

No obstante, y en forma condensada, Amador Muset, se refirió a la necesidad de encarar los nuevos desafíos a partir de esos valores y principios que han identificado históricamente a Puerto Cumarebo, a través de grandes personajes que han sido y seguirán siendo, referencia ética y moral al servicio de los mejores y mas amplios intereses de la colectividad zamorana.

La sesión solemne la encabezó al alcalde Orlando Millán, los concejales, el sindico procurador y demás entidades oficiales, y sobre todo el pueblo zamorano; deseoso y ansioso por un mejor futuro.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501