Entretenimiento

Yordano recibió el Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes

Comparte

El cantautor y músico ítalo-venezolano, Yordano Di Marzo, recibió este sábado en el Aula Magna, el Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes, como reconocimiento a la calidad de su obra como cantante y compositor.

“Di Marzo ha sido uno de los cantautores más influyentes de su generación destacándose por su sensibilidad social, por la calidad literaria de sus canciones y por el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos”, indicó en un comunicado el Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, que aprobó su grado por unanimidad en reunión ordinaria a mediados de mayo.

La solicitud, como lo destacó la misiva firmada por el rector de la ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, se fundamentó en la prolija trayectoria artística del personaje, quien durante más de cinco décadas ha colocado el nombre de Venezuela en alto. «Con su aporte indiscutible al desarrollo de las artes, en particular el de la música, como pionero en la fusión de elementos tomados del acervo latinoamericano y caribeño junto con el rock, el pop y el jazz».

Con información de Alberto News