Tecnología

WhatsApp quiere acelerar la forma de liberar espacio de almacenamiento

Comparte

Con el paso de los meses, vamos acumulando una gran cantidad de aplicaciones en nuestro dispositivo móvil, unas aplicaciones que, evidentemente, afectan al almacenamiento del mismo.

En estos últimos años, con la proliferación de redes sociales y, sobre todo, con las aplicaciones de mensajería instantánea, los usuarios ven cómo el almacenamiento de su móvil se reduce de forma drástica semana tras semana.

Esto se debe a que el usuario recibe multitud de imágenes, vídeos, GIFs o memes en este tipo de conversaciones, sobre todo en los distintos grupos de WhatsApp y similares.

Meta quiere hacer algo al respecto y desea que los usuarios gestionen desde la propia aplicación de WhatsApp, una forma de administrar todo el almacenamiento de su dispositivo.

 

Si bien actualmente WhatsApp ya proporciona opciones y ajustes para tratar el tema del almacenamiento y los datos, quieren ir mucho más lejos.

WhatsApp quiere que no te quedes sin espacio de almacenamiento

WhatsApp está trabajando en una configuración llamada ‘administrar descargas’ en la sección de herramientas, que nos permitirá ahorrar espacio.

En este menú, deberíamos encontrar varias opciones para eliminar una serie de archivos con un solo toque, como transcripciones de mensajes de voz, facilitando la eliminación masiva de un tipo de archivo.

Queda por ver cómo se gestionará el almacenamiento de nuestro dispositivo y si la aplicación realmente será capaz de borrar con un solo toque una serie de archivos que tengamos en el almacenamiento, sobre todo en teléfonos con bastante capacidad.

Una vez más, se trata de una característica de las muchas que se están probando en la popular aplicación de mensajería instantánea y se desconoce si finalmente acabará llegando a versión estable.

Con información de ComputerHoy