Política

VP confirma que Guaidó será su candidato a unas primarias que no pueden matarse «a dedo»

Comparte

En una información emitida por Voluntad Popular, Freddy Superlano indicó que la decisión fue tomada en un Congreso Nacional de Activistas, donde además se aprobó la participación del partido en las elecciones presidenciales de 2024, independientemente de las condiciones que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Otra cuestión que destacó Freddy Superlano es que Voluntad Popular espera que las primarias «no se decidan a dedo», ante rumores de búsqueda de consenso entre otros candidatos para decantar estos comicios lo más posible.

Hasta la fecha son siete partidos y un candidato independiente (Benjamín Rausseo) que han confirmado su participación en las elecciones primarias que organiza la Plataforma Unitaria, a través de su Comisión Nacional de Primaria. Además de Guaidó, entre los candidatos están María Corina Machado (Vente Venezuela), Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Henrique Capriles (Primero Justicia), Andrés Velásquez (La Causa R), César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana) y Carlos Prosperi (Acción Democrática).

Con información de Tal Cual