CoroRegionales

Colegio de Farmacéuticos: La venta de medicamentos en cualquier establecimiento se convierte en un problema de salud pública

Comparte

La venta de medicamentos de prescripción médica  en establecimiento comerciales no regentado por farmacéuticos, se está anarquizando en todo el país, situación que debe ser corregida por los  competentes puesto que es un asunto de salud pública. 

Así lo afirmó el Jorge Morales Hurtado, presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado Falcón, quien dijo que para el próximo 23 y 24 del mes de marzo se estará realizando en Caracas la quincuagésima segunda  convención que llevará por nombre Fredy Ceballos, presidente de Farvenca, recientemente fallecido. En este evento van a los asuntos relacionado con la actividad de farmacias y otros aspectos de interés social que tienen que ver con la salud. 

“Es necesario aplicar la ley y su reglamentos en materia de salud pública, en ese sentido son los organismos competentes los llamados a corregir o regular la venta de medicinas sin que sean supervisados por un profesional en la materia”, así lo señaló Morales.

Magaly Hassán

CNP 14356