Costa OrientalRegionales

Volvieron “los burros, los caballos y los machos”

Comparte

Hay una frase bíblica que llama a “volver a las sendas antiguas”. Esta frase infiere volver a las viejas estrategias, que aplicaba la iglesia, para orar en las casas, y se apelaba a las antiguas maneras o formas de realizar las actividades cotidianas de la iglesia.

En este caso, y retornando a los momentos que vivimos en la Venezuela de hoy, producidos por las grave crísis económica y política; los venezolanos han tenido que apelar a viejas estrategias usadas hacen mas de 60 años usadas por nuestros abuelos para movilizarse.

El uso del burro o el caballo; y con menos frecuencia, los machos; eran los vehículos de movilización de los abuelos en la época de “María Castaño”, por acudir a viejo refrán popular.

Ya en Cumarebo, y por la falta de gasolina se comienzan a ver este tipo de vehículos de movilización, para trasladarse cuando las medidas de restricción implementadas por las autoridades así lo permiten.

Volvieron los burros, los caballos y los machos, ante la mirada sorprendente y lánguida ante una nueva generación que se levanta en contra de las adversidades.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta