Víctor Sánchez: Nos han robado el derecho a celebrar las navidades

Comparte

Los venezolanos nos preparábamos para celebrar la navidad. Durante el mes de noviembre, comenzabámos a hacer planes. Pintar la casa, comprar los estrenos de diciembre, organizar la cena navideña y gozarnos en medio de cánticos y villancicos, que agregaban el toque alegre de una temporada, que se había caractetizado por ser una de las temporadas, que espeŕábamos con mayor ansiedad.

Se trataba de tiempos que invitaban a evaluar los logros alcanzados durante un año y comenzar a soñar de nuevo, respecto a los planes ante la inminencia de un nuevo año.

Estas y muchas cosas más quedaron en el pasado, tras la profunda crísis socio-económica y política que confronta el país. ¿Hay derecho; no hay derecho? No hay derecho, se preguntan muchos venezolanos.

Cómo celebrar estas navidades, si nuestra familia se ha dispersado a causa de la tertible crísis que vive el país. Cómo celebrar estas navidades si al sonar de las campanas, anunciando la llegada de un nuevo año, no estarán presentes todos los familiares a quienes queremos abrazar para darles el feliz año.

Cómo celebrar estas navidades si muchas familias no podrán compartir la cena de navideña porque no tienen para comprar las hallacas, el pan de jamón, el panetón, entre otras cosas. Es decir, no hay derecho.

Los venezolanos tenemos derecho a revivir aquellos tiempos. Tiempos en los cuales, nos.abrazabámos en un mismo sentir, un mismo pensar, tiempos de perdón y reconciliación. No hay derecho, dijo Víctor Sánchez en medio de sus reflexiones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *