Vicepresidenta de Colombia sobre inmigrantes venezolanos: «La comunidad internacional es de mucho blablablá y poca efectividad»

Comparte

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó a la comunidad internacional por considerar que no ha hecho tanto como había prometido para enfrentar la situación de los cerca de dos millones de venezolanos que se han refugiado en su país.

“Quiero resaltar que la comunidad internacional es de mucho blablablá y poca efectividad, mucho de palabra y poca solidaridad con los venezolanos que están acá en Colombia”, mencionó Ramírez.

Resaltó, además, que Colombia ha destinado “una cifra muy superior a los 200 millones de dólares” de fondos propios para aliviar la situación de los refugiados venezolanos.

Expresó que “uno no podría repartir ayuda humanitaria a los colombianos y no dársela a los venezolanos”.

También mencionó que más de 3.000 venezolanos han decidido regresar a su país.
“Los que quieran volver voluntariamente a su país los apoyamos, pero Colombia no los está expulsando como han hecho otros, ni les ha cerrado los espacios como han hecho otros”, apuntó.

Asimismo, señaló que “abrir en este momento el espacio a la llegada de nuevos venezolanos es prácticamente un suicidio, no podemos hacerlo”.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta