Viceministra de Pueblos Indígenas sostuvo conversaciones con los yukpas
La viceministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, estuvo este martes en el Puente General Rafael Urdaneta en horas del mediodía para negociar con representantes de la etnia Yukpa quienes manifestaban para exigir que les permitan vender sus artesanías en Caracas.
Los indígenas habían exigido la presencia de algún representante del Gobierno Nacional para mediar y poder llegar a una solución.
Se conoció que pasadas las 5:30 de la tarde, fue restablecido el paso, luego de mantenerse cerrado por tercera vez desde tempranas horas de la mañana.
A pesar de la intervención de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los conductores y transportistas cansados de esperar horas, avanzaron y rompieron el cerco que les impedía circular por el puente.
Con información de Versión Final y Globovisión


