Vía Yaracal-El Mene está deteriorada y vecinos exigen su reparación

Comparte

Los habitantes del Mene de San Lorenzo, en el municipio Acosta, denunciaron que la vía que comunica al poblado con Yaracal, en la costa oriental falconiana, está en pésimas condiciones y solicitan a la gobernación su reparación.

Conductores que transitan por la carretera denunciaron que la misma está en condiciones precarias, por lo que «solo se ve el granzón con huecos a granel».

Luis Toro, habitante del Mene de San Lorenzo informó que la carretera está cada día mas destrozada por las recientes lluvias.

Aparte del deterioro permanente y del daño adicional que está causando la lluvia, hay personas que botan basura a las orillas de la carretera, agregó Toro.

«Le pedimos al gobierno nacional y regional que tomen en cuenta el problema, si no toman en cuenta esta vía no vamos a tener salida hacia la población de Yaracal», dijo un conductor accidentado en un tramo carretero.

La carretera se encuentra intransitable, los vehículos quedan atascados y los conductores hacen maniobras para liberar sus unidades, lo que les expone al peligro, aseguran los usuarios de la vía.

Los pasajeros que viajan a diario por esa vía, dicen que tienen que pasar un viacrusis para llegar a sus destinos.

Francisco Chirinos
CNP 9966