Política

Vente Venezuela será veedor internacional en las presidenciales de México

Comparte

Vente Venezuela recibió recientemente la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE) de México para fungir como observador internacional en las elecciones presidenciales en ese país el 2 de junio.

La invitación llegó tras una evaluación realizada por el ente comicial mexicano, que consideró a la organización liderada por María Corina Machado como “promotora de los valores de las sociedades democráticas, soportada en bases liberales”, informó Edson Martínez, coordinador de Vente Venezuela en México.

Martínez, que también es director del Comando ConVzla México del candidato Edmundo González Urrutia y la líder Machado, ha trabajado organizando a la comunidad venezolana que reside en esa nación.

Ahora formará parte de la comitiva internacional que estará en zonas del territorio mexicano observando y supervisando el desarrollo y desenvolvimiento del evento electoral que se realizarán en 10 días.

El INE participa y promueve en México las misiones de observación internacional desde 1996, y según su normativa el objetivo de esa actividad es asegurar la integridad de la elección. Considera asimismo que al permitir y participar en observaciones internacionales se está fortaleciendo el ejercicio democrático en Latinoamérica.

“La colaboración como observador internacional permite fortalecer la importancia de los procesos electorales en el marco de los valores humanos y derechos fundamentales de las sociedades, no solo como reconocimiento sino también en su aplicación a través de estas invitaciones especiales”, dijo Martínez.

Con información de El Nacional