Ventas de negocios playeros registran caída de 80% en Boca de Aroa

Comparte

El constante movimiento de clientes, tráfico y consumo que registraban los negocios establecidos en el par vial de Boca de Aroa, a la entrada del estado Falcón en los límites con el estado Carabobo, es cosa del pasado. Las ventas han caído en no menos de 80%.

La imagen actual es de una solitaria y poco transitada vía Moron-Coro, en las adyacencias de la estación de peaje de Boca de Aroa, en la que antes ofrecían sus servicios de restaurantes centenares de negocios.

Ahora la mayoría de tales expendios cerraron sus puertas producto de la aguda crisis económica que afecta al país. Los pocos que quedan aun en pie, menos de 10 establecimientos, deben conformarse con apenas un 20% de la clientela que antes les era asidua.

«Aquí había momentos en que no había donde estacionar tantos vehículos a causa de la gran cantidad de familias que se paraban a comer, había mucho movimiento y empleo, eso se acabó», indicó Freddy Hernández quien dijo trabajar de mesonero en uno de esos restaurantes, hoy hecho ruinas, por lo que ahora se dedica a vender conservas de coco los fines de semana en el peaje.

Al ser consultado sobre las causas de tal desolación, Hernández refirió que con la actual «locura de precios es imposible reponer inventarios y si se lograra abastecer, parcialmente, no hay quien pague un plato de pescado con tostones al precio que habría que venderlo para no perder.»

La soledad que hoy reina en la zona, otrora pujante y de mucho movimiento comercial, es proporcional a la quiebra de la mayoría de los negocios y al desempleo que tal ruina ha dejado.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *