Venta de artesanía se desmoronó en Zamora y Tocópero
La artesania cayó a niveles estrepitosos. Asi lo informó Luis Guerra, quien manifestó que esta, despúes de haber sido una de las principales fuentes de empleos en los municipios Zamora y Tocópero, hoy se encuentra desaparecida.
De treinta y dos artesanos que nos desempeñabamos a orillas de la via nacional Morón-Coro, entre los municipios Zamora y Tocópero, solo quedamos tres, porque la mayoría ha tenido que irse del país, a desarrollar esta actividad en otras latitudes.
La artesanía como actividad económica, ha sido severamente golpeada por la crísis. Nosotros dependiamos de los viajeros. Dependíamos de los turistas, pero ahora, es raro ver cuando pasa un carro por la via nacional; y no estamos exagerando, estamos diciendo la verdad, indicó el vocero.
En cuanto al convenio suscrito con Invecem, este quedó invalidado. Los artesanos contábamos con un permiso especial para retirar la piedra de caliza en las canteras.
Esta posibilidad quedó desierta debido a los trámites burocráticos que hay que cumplir en la empresa. Solicitamos formalmente ante la empresa, la reactivación de este convenio para obtener la piedra de caliza; materia prima para el tallado de la artesanía, manifestó Luis Guerra.