Venezuela registra este viernes 23 casos de Covid-19

Comparte

Jorge Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 23 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total de afectados en el país se eleva a 227.

Los positivos se distribuyen en el estado Nueva Esparta (20), Miranda (1), Barinas (1) y Yaracuy (1).

Los contagios en la entidad insular están relacionados a dos viajeros procedentes de República Dominicana, que entraron en contacto con personal de una escuela de béisbol, y están afectados jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

El caso de Miranda es el de un hombre de 21 años, trabajador de uno de los afectados de Los Roques, internado en el CDI de Hoyo de la Puerta.

En Barinas, se reporta una mujer de 27 años, esposa de un paciente positivo, y en el estado Yaracuy una mujer de 38 años procedente de Colombia.

Ante la situación en la entidad neoespartana, el Ejecutivo nacional ordenó  la intervención de la Dirección de Salud del estado, pues presuntamente un epidemiólogo de la gobernación habría autorizado las actividades en la institución deportiva.

El jefe de Estado pidió supervisar las 152 escuelas de béisbol que tiene el país, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.

Desde el Palacio de Miraflores el ministro Jorge Rdriguez informó  que 113 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 46 están en CDI, 36 en hospitales, 21 en clínicas privadas, dos en hoteles y se mantiene la cifra de nueve fallecidos.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *