Venezuela iniciará Serie del Caribe 2022 contra Colombia

Comparte

El calendario y el logotipo de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 resultó revelado la noche de este miércoles por el Comité Organizador del evento. Se hizo durante una concurrida ceremonia de lanzamiento celebrada en el Parque Eugenio María de Hostos, ubicado en el conocido malecón de la Ciudad Primada de América, en el país sede.La Serie del Caribe se llevará a cabo en el estadio Quisqueya Juan Marichal desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero del próximo año. Participarán los equipos campeones de las ligas de México, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Colombia y el anfitrión República Dominicana.

El evento también da el banderazo de inicio a las labores de comercialización de clásico caribeño. En este sentido, se presentaron el calendario y el logotipo del tormeo.

CALENDARIO DE LA SERIE DEL CARIBE

El calendario dado a conocer este miércoles cuenta con 15 partidos en la ronda preliminar, cinco por cada equipo, y otros tres encuentros en las fases de semifinales y final para un total de 18 encuentros.

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 10:00 de la mañana. La fecha inaugural, el viernes 28 de enero, abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá; a segunda hora, 3:00 de la tarde, jugará Colombia frente a Venezuela y cerrarán, a las 8:00 p.m., República Dominicana y México.

Venezuela iniciará Serie del Caribe 2022 contra Colombia +CALENDARIO

LOGOTIPO

La cara de la venidera edición de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 es un reconocimiento a la ciudad sede.

El obelisco, ubicado en la avenida George Washington del malecón de Santo Domingo, es el símbolo que se utilizó para que forme parte de la identidad del evento.

El conocido monumento posee un sol como corona, citando la calidez del trópico y la alegría del dominicano.

A su vez, se encuentra adornado de color haciendo alusión a la fiesta que se vive en nuestro país y como tributo a los equipos campeones que participarán en esta Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Con información de MLB.com