Venezolanos de la tercera edad con doble nacionalidad acuden a Colombia a vacunarse

Comparte

Adultos mayores venezolanos y con nacionalidad colombiana mayores de 65 años, se dirigen este sábado a Villa del Rosario, en Colombia, para ser vacunados contra el Covid-19.

El Colegio Manuel Antonio Rueda, en El Rosario, es la sede donde se están atendiendo a este grupo de ciudadanos. Grupos que entran en la edad comprendida, y que residen en San Antonio del Táchira, cruzaron la trocha para gozar de este beneficio.

Con previa cita, agendada por el hospital, el grupo de la tercera edad fue citado a la institución referida, donde se hallan, desde tempranas horas de la mañana, los profesionales de la salud.

«Mi papá vive en San Antonio. Yo acudí con su cédula colombiana al Hospital Jorge Cristo Sahium, en El Rosario, corroboraron la edad, me preguntaron cuál Entidad Promotora de Salud (EPS) tenía y lo citaron para este sábado», dijo la hija de uno de los beneficiados que vive del lado venezolano.

En el caso de su tío, quien no había sacado la cita, igual lo atendieron, pues tiene la edad exigida y la cédula neogranadina. «Los dos fueron vacunados, gracias a Dios. El EPS o el Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) no son requisitos para vacunarse, solo tener la cédula colombiana y la edad», aclaró.»

Serán dos dosis. La primera se la aplican este sábado y, en 21 días tendrán que acudir nuevamente para la segunda dosis.

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta