Plan «cero bote de aguas” en Falcón con puntos positivos en tres meses de acción

Comparte

El pasado 22 de enero dio inicio el plan «Cero bote de aguas”, con la intención de mejorar y sanear las fugas de aguas que presentaba la capital del estado Falcón y gran parte del territorio caquetío, la acción que se ejecuta en alianza con la hidrológica del estado que preside, Andrés Maldonado.

Maldonado informó que la alcaldía del municipio Miranda también realiza los bacheos respectivos sobre cada reparación en donde se corrigen las fugas, así como también en la intervención de los colectores de las aguas servidas. Expresó,

A nivel de las aducciones principales de las líneas de 42 y 48 pulgadas que suministra el agua a las plantas de potabilización y a las estaciones de bombeo, se están corrigiendo fugas puntuales y sustituciones de tramos de tubería a lo largo de la carretera Coro-Churuguara. Además, las reparaciones de las tuberías de las diferentes Plantas, Barranca e Isiro, así como las interconexiones Barranca-Cumarebo, Las Calderas, estación Los Olivos y el acueducto bolivariano, en todos ellos se ha estado trabajando en el mantenimiento, corrección y sustitución de tramos que ameriten su mejora para conducir eficientemente el agua potable a los puntos finales como son la comunidad.

En términos generales, las reparaciones se han realizado efectivamente en los municipios Miranda Colina, Carirubana, Mauroa, los Taques, Falcón, Zamora, Dabajuro, Monseñor Iturriza y se seguirán atendiendo las fugas a medida que vayan presentándose y que las mismas comunidades en alianza con los consejos comunales puedan estar pendientes de informar cualquier contingencia que se presente, para así atenderlas de manera inmediata.

Maldonado informó que dentro del “plan cero bote de aguas” que se lleva a cabo desde hace aproximadamente tres meses, se han corregido 320 fugas de agua potable en los municipio Miranda, Colina y Carirubana.

Colectores reparados

En el ámbito de las aguas servidas Hidrofalcón continúa con la corrección y la sustitución de tramos de colectores caídos mejorando los sectores populares como son la Florida, Barrio y Parcelamiento Cruz Verde.

Aproximadamente hace dos meses se puso en funcionamiento nuevamente la estación Duvisí en el sector Concordia, lo cual afectaba a los sectores de Concordia, San Bosco, Pantano Arriba y Pantano Centro, lo que conllevó a controlar los reboses de aguas servidas, a mejorar el funcionamiento de las redes de colectores y la reconstrucción de los colectores en la calle Colina con Josefa Camejo y en la Josefa Camejo como tal.

Magalys Hassan / CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta