Venezolanos continúan ingresando por los caminos verdes

Comparte

Grupos de venezolanos continúan ingresando por los caminos verdes, provenientes de Colombia, y con el afán de retornar a sus lugares de destino.

Este domingo, a las 6:00 p.m., el Terminal de Pasajeros de la ciudad fronteriza se encontraba activo frente a decenas de personas que arriban tras haber vivido una odisea en las trochas.

Llegada de rezagados desde Colombia por las trochas (Fotos/J. Maldonado).

El alcalde de la jurisdicción, Willian Gómez, precisó que ante tal panorama se han intensificado las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Los venezolanos que se dirijan al puerto terrestre deben cumplir con el protocolo sanitario: lavarse las manos en los puntos disponibles, tomarse la temperatura con los termómetros digitales, dar información a los organismos de seguridad y pasar al interrogatorio de los galenos.

Al final, la alcaldía le brinda un refrigerio a cada ciudadano que pasa por los controles. Se cuentan con unidades de transporte privado para atender la demanda.

Gómez explicó que si alguna persona presenta síntomas, es trasladado, de inmediato, al hospital Samuel Darío Maldonado.

Los ciudadanos son atendidos a su llegada al terminal de la entidad fronteriza.
Autoridades fronterizas cumplen con los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Testimonio

Anderson Díaz, migrante venezolano, llevaba tres meses trabajando en La Parada, Colombia. Frente al panorama que se vive a causa de la expansión del coronavirus, decidió retornar a Venezuela. Lo hizo por las trochas.

Díaz está consciente de las dificultades con las que se va a tropezar cuando llegue a Valencia, en Carabobo. Allí lo esperan sus dos hijas y sus esposa. “Llevo mercado por lo menos para 20 días”, señaló.

Una vez pase esta situación, el joven aspira regresar a Colombia para seguir desempeñando las labores que venía haciendo.

Con información de La Nación

Deja una respuesta