Investigación

Venezolano obtiene patente en EEUU: Inventó un dispositivo electrónico portátil  que permite potabilizar el agua 

Comparte

La oficina de patentes y marcas de USA USPTO certificó un invento simple, pero de alto impacto. Se trata del profesor venezolano José Ramón Campos Castillo, quien inventó un dispositivo electrónico portátil que permite potabilizar el agua.

El venezolano egresado de la UCV y profesor universitario ha vivido en Venezuela, España y ahora está radicado en EEUU.

“Estoy emocionado de compartir con todo ustedes que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha publicado la semana pasada mi invención, un dispositivo electrónico innovador portátil que permite potabilizar el agua en cualquier lugar en que nos encontremos. La patente ha sido registrada bajo el número 128USP803.1, este hito es un testimonio de muchos años de estudio, reflexión y dedicación al trabajo práctico”, escribió emocionado.

Campos Castillo explicó que “El dispositivo no solo es un avance tecnológico, sino que también tiene el potencial de tener un impacto significativo en comunidades de todo el mundo que padecen de enfermedades infecciosas por no contar con agua potable segura, un recurso cada vez más escaso y costoso. Mi esperanza a largo plazo, y en lo que trabajo cada día, es que esta invención pueda llegar a muchas personas, y ser una pequeña contribución hacia la solución del problema global de disponibilidad de agua potable en todo el mundo”.

“Quizás muchos de ustedes saben que más del 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del agua. ¿A cuántos de nosotros se nos ha arruinado un viaje por una infección por agua contaminada? Es aquí donde este invento puede marcar una gran diferencia”, agregó.

Con información de NAD