Vendedores de verduras se las están viendo negras en el municipio Falcón

Comparte

Ante las escasez de gasolina los pequeños comerciantes del sector de verduras en el municipio Falcón, han visto como sus negocios, sostén de su familia, han ido mermandoen sus ventas, debido a que ahora son pocos los viajes que pueden hacer en busca de los producto por la falta de combustible, lo que igual impide que distribuidores lleguen a la zona con mercancía.

Esta situación ha generado que el rubro aumente de manera desproporcionada y que la escasez, sobre todo en los pequeños comercios, sea evidente generando descontento y frustración en sus propietarios.

Asimismo, se conoció que cada día las legumbres, hortalizas y frutas son cada vez  más costosas para el comerciante y sobre todo para el consumidor quien es el último del eslabón y quien paga el mayor de los precios.

Un ejemplo claro de estos aumentos se presenta con los plátanos los cuales se conoció que la cesta pasó de un millón 300 mil a dos millones 600 mil bolívares, es decir un aumento del 100 por ciento y al igual que este rubro otras verduras, legumbres y hortalizas también están experimentando aumentos que están dejando a los consumidores sin opciones para alimentarse.

Al consultársele al los comerciantes sobre el beneficio que puedan recibir de los productores de la Península de Paraguaná, para surtirse de mercancía,  un 85   por ciento dijo que no reciben nada de los productores agrícolas locales.

Danilo Sarmiento CNP 10435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *