Vecinos de Yaracal exigen solución al colapso en servicio de Aseo Urbano

Comparte

Voceros de distintas comunidades del municipio Cacique Manaure insisitieron en denunciar el grave problema que padecen por el colapso en el servicio de recolección de basura, persistente en la zona hace mas de tres meses.

Olga Delgado de Yaracal I, indicó al respecto que desde el pasado mes de agosto no pasa el camión recolector, por lo que la gente ya no sabe qué hacer con la basura.

Dijo que la mayoría acude a métodos como la quema diaria de los desechos pero ello genera un problema adicional, el humo asfixiante que afecta la salud de las personas, especialmente de los niños y los adultos mayores.

Olga Delgado agregó que frente al caos reinante por la falta de Aseo Urbano algúna gente también deposita la basura a la entrada del cementerio, lo que genera contaminación e insalubridad.»

Emplazó al alcalde Luis Ulacio a resolver la anomalía «que estamos padeciendo todos los habitantes del municipio Cacique Manaure.

Al gobernador, cuando vino hace tres meses a Yaracal se le hizo formal solicitud de un camión compactador de basura, ya hemos visto la importancia que dio el mandatario a esa petición del pueblo», remató Olga Delgado.

Advirtió que hasta en la misma carretera nacional Morón-Coro existen basureros producto de que la gente la tira en esos lugares peque ya no hallan qué hacer con la basura en sus casas.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *