Vecinos de Pueblo Nuevo reclaman distribución de agua ante 19 meses sin servicio por tubería

Comparte

Una protesta se vivió este 29 de abril protagonizada por habitantes de Pueblo Nuevo, capital del municipio Falcón, quienes se apostaron a las afuera de la Cámara Municipal de la jurisdicción para exigir la distribución del vital líquido a los diferentes sectores de la localidad.

Ante el incumplimiento de los representantes de Hidrofalcón, con la distribución de agua por tubería a Pueblo Nuevo, los afectos se concentraron en las inmediaciones de la Cámara Municipal para exigir la el servicio.

Dixon González, habitante de Pueblo Nuevo destacó, “hoy estamos en la cámara de concejales exigiendo nuestro derecho como ciudadanos, hace 15 días que el ingeniero Manuel González vino a este municipio y nos reunimos y se comprometió a realizar el bombeo para este municipio, ya han pasados 15 días de engaños y excusas, porque nos dice: se daño una bomba, se fue la luz, hay unas tomas clandestinas y en total hasta la fecha no han cumplido con ese compromiso adquirido”.

Además el afectado hizo referencia a que están ejerciendo su derecho como ciudadano consagrado en la Constitución al dar cumplimiento al artículo 68, porque asegura que ya la comunidad está cansada de promesas sin cumplir y por eso se acercaron a la Cámara Municipal.

En este sentido, González, hizo referencia que tienen más 19 meses sin agua por tuberías en Coro, “el agua no llega agua por tubería, amigo Andrés Maldonado le pedimos que se aboque usted mismo personalmente a resolver este problema que aqueja a los habitantes del municipio Falcón desde hace casi dos años”.

Alfredo Reyes / CNP: 24.581

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta