Vecinos de Boca de Aroa protestaron por falta del Clap y gasolina

Comparte

Una protesta pacífica que por momentos se puso tensa protagonizaron vecinos del sector Las Delicias, en la estación de servicio de Boca de Aroa, para exigir la entrega de las bolsas de alimentos de los llamados Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) y para reclamar que les despachen gasolina.

La manifestación comenzó luego que empezaron a llegar pescadores acompañados por sus mujeres y otros vecinos que dijeron no haber recibido la bolsa del Clap que ya pagaron hace un mes.

Cruz Elena Maduro, secretaria de organización de AD en Silva, informó que la manifestación se produjo porque la situación de las familias en Boca de Aroa es difícil: «No ha llegado la bolsa del Clap y no se nos despacha gasolina, un elemento indispensable para que los pescadores traigan el sustento a casa, no está nada fácil», expresó.

Durante la protesta comisiones de la Guardia Nacional se hicieron presentes y por momentos hubo tensión cuando los funcionarios castrenses decomisaron varios teléfonos celulares para evitar que la gente hiciera fotos y grabara la protesta, denunció Cruz Elena Maduro, respaldada por otros vecinos que confirmaron haber sido víctimas de decomiso de sus celulares por parte de la GN.

«Pretenden (el Gobierno) mantener al pueblo en cuarentena sin comida, porque no entregan las bolsas Clap y tampoco despachan gasolina para que la gente produzca su manutención, es irónico pero alegan que quieren encerrar a la gente para salvarle la vida pero al dejarla sin comida la pueden matar de hambre, sentenció Cruz Elena Maduro.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta