Política

VE Sin Filtro denuncia bloqueo de la página del documental “De Macedonia, con Amor”

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La organización no gubernamental VE Sin Filtro denunció la noche de este miércoles 8 de enero el bloqueo de la página web De Macedonia con Amor, espacio en el que se ha ido recopilando los eventos ocurridos en Venezuela a partir del 28 de julio y que hoy publicó el documental «De Macedonia, con amor», centrado en las protestas postelectorales.

«Bloquean demacedoniaconamor.com , proyecto de Hacha y Machete. El sitio documenta los eventos ocurridos en Venezuela a partir del 28J y hoy publicó el documental «De Macedonia, con amor», centrado en las protestas postelectorales de Venezuela», escribió la ONG en su cuenta en X.

Junto al texto publicaron una imagen en la que se detalle el tipo de bloqueo aplicado: «Métodos: DNS, HTTP, HTTPS, TCP/IP»; y los proveedores de Internet en Venezuela en lo que se presenta el impedimento, entre ellos: «Cantv, Inter, NetUno y Movistar».

Desde la noche del pasado 7 de enero, usuarios de Internet y de la red social TikTok han denunciado bloqueos, fallas en el servicio y dificultad para usar herramientas como VPN.

Cómo ver el documental

Horas más tarde, el equipo de De Macedonia, con Amor, publicó tres opciones para poder ver el documental:

1️⃣ Entrar a la web: https://demacedoniaconamor.com/

2️⃣ Hacer clic en este bot: https://t.me/DeMacedoniaconAmorBot y seguir las instrucciones para ver el material de forma segura, «sin dejar rastro en el teléfono».

3️⃣ Entrar a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=oogE2PRMmRQ

Los creadores de este material aseguran que el filme es «más que un documental».

«Es una herramienta para visibilizar y reivindicar los hechos del 29 julio en Venezuela. El alzamiento popular que no sucedió por un hackeo. Allí podrás ver testimonios, una cronología detallada y documentada de los hechos, además de la posibilidad de colaborar con más información si lo deseas», indican.

Con información de TalCual