ParaguanáRegionales

Vandalos destruyeron trabajos de estudiantes de Liceo Nacional Antiguo Aeropuerto

Comparte

Destrucción y vandalismo dejaron a su paso delincuentes que ingresaron al Liceo Nacional Antiguo Aeropuerto, durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El director de la institución educativa, profesor Cristian Chirinos lamentó el hecho que acabó con el esfuerzo y el trabajo de la Comunidad educativa y de padres y representantes que durante la cuarentena pudieron todo el empeño para entregar las tareas especiales y así cumplir con lo establecido en el año escolar.

El profesor Chirinos explicó que la incursión de los hampones se registró en horas nocturnas y que posiblemente estuvieron buscando la comida del Programa de Alimentación Escolar, productos que por seguridad se encuentran resguardados en áreas externas al liceo.

«Hoy nos sorprendió ver la dolorosa imagen de los expedientes de nuestros estudiantes en completo destrozo, incluyendo toda la documentacion respectiva de cada alumno, su persecución y actuación académica. De igual forma se dieron a la tarea de acabar con los portafolios pedagógicos con producciones escolares de nuestros estudiantes. Cuanto esfuerzo de cada uno de ellos aunado al sacrificio de los padres y representantes quedó echo trizas», expresó el director de la institución.

Se conoció que en el acto vandálico se dieron a la tarea de destruir la tubería que hace conexión al funcionamiento del tanque subterráneo, dejando sin la posibilidad de bombear el vital líquido para el uso diario y común de limpieza y tareas a fines.

La acción delictiva afecta directamente a una población de 827 estudiantes. «Da la impresión que la comunidad solo sirve para quejarse, pedir todo gratis y hacer silencio mientras destrozan instalaciones que benefician a sus hijos, sin que exista ningún sentido de pertenencia. Así mismo sentimos la ausencia total de los entes competentes de seguridad», agregó el profesor Cristian Chirinos.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta