«Vacunación inmediata» solicita la presidenta del gremio de enfermería del estado Falcón

Comparte

El gremio de profesionales de la enfermería del estado Falcón, solita la inmediata vacunación como personal de primera línea del sector salud. Así lo señaló, Heisa Arévalo, presidente del Colegio de Enfermeras del estado Falcón.

Arévalo manifestó, que «es urgente la vacunación para todos los profesionales de enfermería que se encuentran día a día en todos los centros de salud, llámese la red ambulatoria, red de hospitales, Barrio Adentro, Instituto Venezolano del Seguro Social, Ipasme y todo el equipo de salud del estado». 

Destacó que ya se cumplió con el primer esquema de vacunación a los profesionales en primera línea que estaban en las áreas Covid, pero se están abriendo nuevas atenciones para usuarios Covid para que acudan a esos centros de salud.

Por tal motivo, «el llamado es a la vacunación para todos los trabajadores del sector salud, tanto para el personal activo como para el personal jubilado, profesionales que dedicaron toda su vida en los centros de salud y que actualmente están a la espera de la vacuna». 

Así mismo, reiteró «que si bien es cierto que hay un lineamiento que establece hay prioridad para los que están en las áreas, específicamente de tiraje respiratorio y hospitales centinelas, no es menos cierto que se han habilitado diferentes centros de salud», por lo que solicitó la vacunación para todas las enfermeras, «ya que tienen el contacto directo con todos los usuarios que asisten y acuden a cada uno de estos centros de salud».

Señaló que actualmente se han vacunado 504 profesionales de enfermería en el estado Falcón. “Puedo decir que del 100 por ciento, ha sido vacunado aproximadamente un 30 por ciento de profesionales de la enfermería”. 

Finalizó mostrando su preocupación, por lo que hace un llamado a las autoridades en salud para que sus trabajadores, específicamente el gremio que representa, sea vacunado de manera inmediata. 

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta