Concejal Edenys Rodríguez:»la situación hídrica del municipio Falcón es preocupante»

Comparte

Ante la falta de atención  hídrica en la que está sometido el municipio Falcón, en especial su capital, Pueblo Nuevo, y otros sectores de la jurisdicción, ediles del Concejo Municipal, han manifestado su inquietud por esta grave situación que llevó a Edenys Rodríguez, concejal de la cámara legislativa, a solicitar una reunión con el coordinador municipal de Hidrofalcón, Manuel González y su equipo de gestión, el próximo martes 13 de abril en las instalaciones de la cámara municipal.

“Hemos visto con preocupación la falta de suministro de agua hacia el municipio, ya que desde noviembre del año pasado no llega el vital líquido a la parroquia Pueblo Nuevo y sectores aledaños”, manifestó el concejal.

En tal sentido, Rodríguez se refirió a los recientes pronunciamientos efectuados por el máximo representante de la hidrológica regional, Andrés Maldonado, quien anunció que la próxima semana se abrirá la válvula de crucero y la entrada de agua por el eje Eblos Pueblo Nuevo, para el llenado del tanque de Guacuira.

“En esta reunión se espera finiquitar los detalles al respecto, así como manejar información sobre maniobras y operaciones para que el  suministro anunciado se ejecute de manera efectiva”, reiteró.

«Desde Concefalcón apoyamos los esfuerzos de la hidrológica para cumplir con este vital servicio, al tiempo que respaldamos y agradecemos las grandes inversiones que viene realizando el gobernador Víctor Clark en materia hídrica en la región falconiana. Ahora esperamos que estas inversiones también se vean reflejadas en el municipio Falcón”, expresó Rodríguez.

Cabe destacar, que la parroquia Pueblo Nuevo no recibe agua desde el pasado mes de noviembre luego de haber pasado un año sin recibir agua por tubería y con muy pocas jornadas por cisternas.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta