Usan a Pink Floyd para medir cómo afecta la música al cerebro
El envolvente sonido del rock psicodélico de Pink Floyd servirá para medir la manera en que un centenar de individuos experimenta la música y cómo ésta impacta en su actividad cerebral, en un innovador estudio en Londres.
Coincidiendo con el 50 aniversario del icónico «Dark Side of The Moon» de la veterana banda británica, los estudios Dolby, en alianza con expertos en tecnología musical de la firma Pollen y la Fundación Richard Wright, han organizado un experimento con el que grabarán entre los días 2 y 6 de octubre la reacción cerebral de cien participantes mientras escuchan «The Great Gig in the Sky».
El proyecto, desarrollado en esos estudios del Soho londinense, genera representaciones visuales artísticas en base a los estímulos que recibe el cerebro de cada una de esas personas mientras éstas se encuentran sumergidas en la experiencia.
Los 100 participantes fueron elegidos en base a diferentes variables de entre más de 1.500 interesados en formar parte de la investigación, que presentaron su solicitud desde todas partes del mundo.
Con información de 800 Noticias