UNT: Pesca nacional se ha contraído en un 70% en los últimos 12 años

Comparte

El Coordinador nacional de Productores y Emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino Peñalver, afirmó que la pesca nacional ha experimentado una caída de un 70% en los últimos 12 años.

Según los informes manejados por esta organización las causas de esta situación se han incrementado con el tiempo.

De acuerdo a información emitida por Minuta Agropecuaria, el representante detalló que el déficit de producción podría ser de 200 mil toneladas.

La falta de insumos fue una de las razones por las cuales se agravó la situación. Con las fallas en el suministro de gasolina que se han presentado recientemente en territorio nacional este problema ha crecido.

“La crisis de los combustibles como la de los insumos son situaciones que están causando distorsiones perversas en la estructura de los costos de producción”, expresó Peñalver.

Según lo reseñado por el sitio web de El Nacional, el ejecutivo también se refirió al manejo y a lo que consideran “falta de mantenimiento” por parte de Pdvsa. Comentó que esta sería la causa de filtraciones de gas y derrames de hidrocarburos.

“La mala praxis en la operación de la industria petrolera está exterminando nuestras especies acuáticas y causando la ruina de nuestra población costera cuya única actividad es la pesca”, puntualizó.

Con Información del Correo de Caroní

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *