Guacuira Abajo: un pueblo olvidado por los gobernantes

Comparte

La comunidad de Guacuira Abajo, en el Municipio Falcón, según sus habitantes, es un pueblo olvidado por los gobernantes ya que los servicios públicos, al igual que en casi toda Paraguaná son pésimos pero que a ellos les afecta más por ser una zona rural.

En esta población con cientos de familias y la cual es cercana a la capital de la jurisdicción, el servicio de agua por tubería no les llega desde hace 2 años y por cisternas hace un año cuando recibieron mil litros de agua. Oliver Romero, señaló “tenemos que acudir a los pozos de agua para cubrir nuestra necesidades y utilizamos el agua que nos manda Papa Dios”.

Además del agua, Romero al igual que Yolanda Viera, está el problema del servicio eléctrico el cual falla todos los días y hay sectores donde no cuentan con transformador que los ha llevado a pegarse al de otros sectores lo que podría generar el colapso del mismo debido a la gran carga que tiene.

“Hemos hecho actividades para tratar de comprar el transformador, pero se nos ha hecho cuesta arriba porque son muy costosos, hemos pasado la novedad a la autoridades quienes han hecho caso omiso a la situación”, dijo Mayré Gómez.

Hay que resaltar que esta población, de cientos de familias, está cercana a Pueblo Nuevo y se une a la capital a través de una carretera que está a punto colapsar por el mal estado en que se encuentra sobre todo una quebrada que está totalmente deteriorada, sin decir que las calles internas, en pleno siglo 21, siguen siendo de arena.

Ante este rosario de calamidades que presenta Guacuira Abajo, sus residentes hacen un llamado a las autoridades para que recuerden que ellos también son seres humanos y que necesitan una calidad de vida, la cual no tienen desde hace muchos años.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *