Unión Europea mantiene sanciones a 55 funcionarios venezolanos

Comparte

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió extender sanciones individuales a 55 funcionarios activos o relacionados con la administración de Nicolás Maduro hasta noviembre de 2022, debido a su contribución para socavar la democracia venezolana o lesionar los derechos humanos de la población.

La decisión, firmada por el esloveno Zdravko Počivalšek, señala que tras la revisión hecha por este órgano de la UE, se ordenó mantener las medidas contra estos venezolanos y, además, modificar las exposiciones de motivos contra 26 personas incluidas en la lista.

Estas 26 personas ahora son señaladas por la UE por su colaboración, a través de órdenes, llamamientos públicos y decisiones oficiales, para menoscabar la democracia y el Estado de Derecho, atacar y amenazar a la oposición y población civil, además de permitir y alentar graves violaciones a los derechos humanos.

En este grupo son señalados Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, los exdiputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega; el director del Cicpc, Douglas Rico; siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, entre otros.

La Unión Europea impuso el 22 de febrero nuevas sanciones contra 19 funcionarios del Estado venezolano, bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios.

Dichas medidas llevaron a la expulsión de la embajadora de la coalición europea en Caracas y la declaración como persona non grata de la representante venezolana en Bruselas. Un mes más tarde, ocho países también se sumaron a la decisión de la UE.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.