ParaguanáRegionales

Unicef y Acnur atienden necesidades de colegio Padre Víctor Iriarte

Comparte

A través de un convenio suscrito entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, Unicef y Acnur, con las instituciones educativas de Fe y Alegría, se puso en marcha un programa denominado “Emergencia humanitaria compleja”.

Con este programa se busca la atención inmediata de la población educativa que se ha visto afectada por la crisis económica en Venezuela.

A nivel de Falcón, este periodo escolar 2019-2020, serán atendidos varios colegios de la península, entre ellos el padre Víctor Iriarte, donde ya se inició un tamizaje de toda la población educativa, a fin de determinar el peso y talla tanto de estudiantes como de docentes a fin de evaluar el índice de malnutrición en dicha institución escolar.

Se conoció que la Unicef dispuso de un personal especializado que comenzará a trabajar con los estudiantes y docentes que estén por debajo de los niveles normales de nutrición alimenticia.

Para los representantes de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), la ayuda prestada a través del programa es de suma importancia para aquellos niños y adolescentes cuyos padres no se encuentran en el país.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta