Opinión

Entretelones

Comparte

LANZÓ 90 MILLAS. “El periodista no sirve a ningún poder, sirve a la sociedad, sirve a los ciudadanos. Las armas que tiene el periodista son: una cámara, un teléfono inteligente, una libreta y busca el hecho noticioso”.(Tinedo Guía, presidente del CNP)

ANOTEN. ¿Qué esperan las autoridades para ponerle los ganchos a alias “la rusa”? la chica que se ha convertido en un verdadero azote de las busetas en Coro. Me cuentan que los conductores y colectores, se hacen los locos cuando sube a las unidades ¡Mosca!

AL AIRE. En La Vela, muy pronto “Tradicional FM”, emisora cuya orientación será la difusión, proyección y preservación de los valores y tradiciones que a través del tiempo han marcado la idiosincrasia de los pueblos del municipio Colina.

CURAZAO. Por cierto, la organización de los Locos de la Vela, tuvo el privilegio de encabezar el cierre de los Carnavales 2020 de Curazao, con un desfile que fue reconocido por el propio primer ministro de la isla como “espectacular” y como un ejercicio de Hermandad. Felicitaciones…

HIRAM GAVIRIA: Unos gritan sanciones no, parlamentarias sí. Otros gritan lo contrario. El país necesita hablar, no gritar. ¡Vale!

LUIS ALFONO BUENO. ¡Tu espíritu sensible inicia los caminos del silencio, el canto más perfecto, la plegaria más elevada al Dios misericordioso que nos da la paz! De esa manera el Ateneo de Coro, “con profundo respeto, admiración y sentimiento de pesar” registró la desaparición física del Dr. Luis Alfonso Bueno.

“Conocimos y valoramos su pasión por las letras y el respeto hacia los escritores de las viejas y nuevas generaciones, atento al acontecer de su tierra natal, a la que dedicó buena parte de su obra intelectual”.

¡AGUA!  Nada fácil el reto que tiene por delante el nuevo presidente de Hidrofalcón; pues, el grito desesperado de ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! retumba por todos lados. Más allá del “perfil” que pueda tener Maldonado para ocupar ese cargo (mucha gente hablando de eso), lo verdaderamente relevante es que comience a dar señales de avanzar en la solución de una situación que se ha tornado desesperante, más aún  cuando los usuarios terminan cayendo en las manos de los especuladores del agua. Indolentes y abusadores.

UNA FOTO. ¿Por qué eso que llaman  “gobierno de calle”, no ataca la especulación con los precios, no enfrenta las injusticias, los problemas evidentes en el transporte colectivo, los usureros de las cisternas? Allí, también quedaría muy bien una foto ¿no creen?

DATO. En Coro no llegan a 50 las unidades operativas, por eso el transporte funciona en menos de un 40%”. ¡No mejora el enfermo!

DEMOLEDORA. De esas cosas tan comunes en el gobierno; Desconocer la migración masiva de venezolanos, pero destacar el plan vuelta a la patria. Igual pasaba cuando negaban la inseguridad y luego presentaban planes especiales (Periodista Luz Mely Reyes)

LACERANTE. El papa Francisco afirmó que le dan “miedo” los discursos de los líderes populistas ¡A cualquiera!

OPINION. El país no le hizo caso al llamado del día feriado adicional. La sociedad parece entender que solo con trabajo y esfuerzo superamos la crisis. Una forma de protesta activa; desconocer el llamado a no trabajar (@clarrazabalg)

AL CIERRE. Emocionalmente hay que permitir que algunas cosas se quemen, se consuman y luego, aprender a vivir en paz con sus cenizas. (Se las dejo).

Por Alejandro Jiménez

Deja una respuesta