Un mes. El misterio rodea caso de balseros desaparecidos en costas paraguaneras

Comparte

Este 17 de abril se cumple un mes de la desaparición de 17 balseros que se embarcaron en una lancha para viajar de manera ilegal hasta la isla de Aruba.

El misterio rodea lo que ocurrió la madrugada del 17 de marzo, cuando zarpó la embarcación de costas paraguaneras, pero minutos después se produjo un desperfecto en la embarcación que, al parecer conllevó a que sus ocupantes se lanzarán al mar.

«Al menos, esa es la versión que nos quieren hacer creer los tripulantes de la nave, quienes, sospechosamente, sobrevivieron», manifestó Eliaxis Chirinos, hermana de uno de los desaparecidos.

De la investigación del caso, muy poco se ha revelado a los allegados de las víctimas que no aparecen ni en mar, ni en tierra. Aunque se supo de la recuperación de dos cuerpos que presuntamente pertenecen al grupo de viajeros.

En recientes informaciones dadas a conocer por los organismos de seguridad, fue detenido otro tripulante de la lancha, con lo que llegaría a cinco el número de marinos que estaban a bordo de la unidad marítima y que no han aclarado lo qué ocurrió con el resto de los pasajeros.

Los dolientes exigen que se aclaren todas las dudas a fin de evitar los rumores que se tejen sobre el hecho.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *