«Un abandonado gimnasio Eliezer Saavedra da cuenta de la ineficiencia gubernamental en políticas deportivas»

Comparte

El gimnasio Eliezer Saavedra representa para los zamoranos, una de las principales y más importantes instalaciones deportivas de la localidad. Ese espacio fue construido en la gestión del ex gobernador José Curiel, tras las exigencias de los deportistas en sus diferentes disciplinas.

De esta manera y recordando sus inicios, Carlos Navarro, manifestó que estas instalaciones se encuentran abandonadas, «producto de la apatía gubernamental; llegando, incluso, a convertirse es una especie de vergüenza pública».

Explicó el pregonero comunal, que sus alrededores se encuentran enmontados, sin alumbrado y sus drenajes sin las rejillas de protección, exponiendo la seguridad física y personal de los deportistas.

«Los deportistas no cuentan con los equipos necesarios para realizar sus prácticas, ni cuentan con una rectoría, que en materia de políticas deportivas, permita advertir sobre la cohesión de esfuerzos que debidamente orientados, forme y entrene deportistas con miras al futuro», agregó.

Simplemente se improvisa con la práctica de algunas disciplinas deportivas como futbol sala, pero de manera efímera; sin la debida y correcta formación de deportistas dispuestos para competencias de nivel.

Las condiciones en las cuales se encuentra el gimnasio, dan cuenta de la indiferencia hasta ahora mostrada, por quienes deben ejercer con efectividad y responsabilidad, funciones que permitan recuperar el sitial que en otros tiempos alcanzaron atletas del municipio Zamora en diferentes competencias.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *