Trastocado el sector turismo en el estado Falcón

Comparte

De acuerdo al decreto anunciado por el Ejecutivo nacional en cuanto al llamado al confinamiento de dos semanas incluyendo semana santa, los prestadores de servicio se ven afectados en mejorar su situación de ingreso.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa Sierra, manifestó que para esta temporada de semana santa muchos prestadores de servicio tenían cifradas sus esperanzas de mejorar su situación con respecto al estado que viene padeciendo este sector desde hace tiempo.

Como gente responsable entiende que la salud en este momento es primordial por encima de lo económico. «Nos plegamos a este llamado que está haciendo el gobierno de esta cuarentena radical, sin embargo siempre hacemos el llamado al ente gubernamental para que tenga una flexibilización también para este sector como es el caso de los pagos de los diferentes tributos, diferentes pagos por servicios públicos». Señaló Guanipa,

El sector venía padeciendo desde mucho tiempo la situación de bajos ingresos, lo cual se hace cuesta arriba para pagar los compromisos. «Es por ello que muy responsablemente esperaremos esperanzados y trabajaremos siempre en conjunto con los entes gubernamentales porque sabemos que esta situación la vamos a palear es trabajando en conjunto». Concluyó,

Guanipa indicó qua para futuras temporadas esperan volver a disfrutar de lo servicios para propios y visitantes. «Veremos el resurgir de este sector turístico que es uno de los más importantes que apalancará la economía del país y por ende la del estado Falcón».

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta