95% de las bombas de gasolina en Anzoátegui están sin combustible

Comparte

De las 113 estaciones de servicios instaladas en el estado Anzoátegui, más del 95% no tienen inventario para atender la demanda de gasolina y diesel. En la zona norte se contabilizan 72 gasolineras cerradas por falta de combustibles, según informó el presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana.

Explicó que el despacho que se venía haciendo de manera interdiario está paralizado desde el viernes 26 de marzo y la situación se complica durante este jueves y viernes santos, “que por tradición no hay despacho”.

El vocero aseveró que desde la Planta de Distribución de Combustibles de Pdvsa, adyacente a la Refinería de Puerto La Cruz, solo están surtiendo cisternas para los concesionarios de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta que atienden sectores priorizados por el Órgano de Dirección para la Defensa Integral regional y solo dos bombas con precios internacionales.

Pestana precisó que el lunes muy pocas estaciones recibieron la carga compartida con precios subsidiados, pero solo alcanzó para trabajar unas horas.

Dijo que esperan por la reactivación de los despachos desde el llenadero porteño.

Solo las gasolineras premium venden combustible este jueves primero de abril en la zona norte del estado.

Según reportes de usuarios solo la estación de servicio Caribe, ubicada en cerca del puente La Volca, ofrecía el producto a precio internacional y la cola llegaba a la antigua Maestranza.

Con información de Noticias de Aquí

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta