Transportistas de Punto Fijo exigen aumento del pasaje, repuestos y combustible
Los transportistas de Punto Fijo exigen al Instituto de Tránsito y Transporte del municipio Carirubana, IMTT, que autorice otro aumento del pasaje o les permitan llenar los tanques de gasolina a diario para poder trabajar toda la semana, ya que el precio actual del pasaje es insuficiente para mantener en buen estado las unidades y llevar el sustento a sus familias.
Los choferes de las uniones Universitario, José Gregorio Hernández (Ruta Maraven-La Puerta) , La Federación (Las Margaritas), Asociación de conductores del Este (Sector Universitario), expresaron descontento este martes y alegan que la hiperinflación no les permite cubrir gastos de repuestos, gasolina, medicinas, y alimentos.
Emidio Di Lorito, uno de los profesionales del volante que se unió a la exigencia, especificó que han propuesto un aumento de 250 bolívares para el microbús, y 350 bolívares para los carros de cinco puestos, no obstante, ha sido rechazada por la presidencia del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, IMTT, quien sostiene que las condiciones económicas en Carirubana son distintas a otras ciudades de Venezuela.
Otro chofer, identificado como Wiliam Zambrano, considera que están trabajando “a pérdida”, dado los altos costos de los repuestos, aceite de motor y demás insumos.
El gremio del volante puntofijense, propone que les doten los insumos mecánicos ,un aumento de pasaje significativo o les permitan surtirse de gasolina las veces que necesiten, porque los 30 litros semanales no rinden para trabajar más de un día.
Carlos Atacho