Nacional

Trabajadores de la salud denuncian discriminación en pagos de bonos

Comparte

Una vez más este 29 de septiembre los trabajadores de la salud se lanzaron a la calle para protestar en contra de la discriminación de la que son víctimas a través del pago de algunos beneficios.

Dennis Guedes dirigente sindical del Hospital Universitario de Caracas, destacó que en este momento existe una discriminación a los trabajadores de la salud, y es que existe un pago adicional que se está haciendo únicamente a quienes trabajan en las áreas Covid, dejando por fuera al resto del personal.

«Los médicos están cobrando un bono de 800 millones al mes, las enfermeras 400 millones y las camareras 200 millones», advirtió, al hablar de los que trabajan el estas áreas y lo que crea una desigualdad abrumadora en comparación con el resto del personal que también presta servicio en los centros de salud.

Para Guedes esta es la peor discriminación que se puede hacer a un trabajador, «las condiciones para todos son los mismos, todos estamos sometidos a las mismas labores» dijo, señalando que no existen trabajadores de primera y segunda.

Trabajadores de al menos 10 centros de salud de Caracas dijeron presente en esta convocatoria que se llevó a cabo a las afueras del hospital infantil José Manuel de los Ríos.

Pablo Zambrano secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), explicó que esta situación solo marca una diferencia en el personal y a su vez agudiza aún más la crisis económica que se vive en el sector.

«Cuando el trabajador de Churuguara tiene un malestar él va al ambulatorio del pueblo, no va al hospital centinela» señaló, al hacer referencia que en la práctica todos los trabajadores de la salud terminan de una u otra atendiendo a pacientes con esta enfermedad.

Hospitales en ruinas
Pablo Zambrano advirtió que a pesar de que los trabajadores de la salud “financian” al Estado cumpliendo con sus labores, el Gobierno igual se encarga de perseguir y amedrentarlos.

«Nosotros a pesar de que financiamos al Estado, porque gastamos más en pasaje que en lo que ganamos e igual nos atropellan», dijo.

Pablo Zambrano coordinador regional de Monitor Salud, hace unos días fue citado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras una visita al José Manuel de los Ríos.

Denunció que en el J.M de los Ríos son más los servicios que no funcionan o los que trabajan a media máquina que los que están a su totalidad.

«Cardiología, neurología, oftalmología, cirugía cardiovascular no funcionan, el quirófano funciona para cardiólogos que vienen a operar de otros estados, el laboratorio solo hace hematologías y ya».

Fuente: Tal Cual