Internacional

Times: Bolton cree que es insuficiente el apoyo a Juan Guaidó

Comparte

John R. Bolton , el ex asesor de seguridad nacional del presidente Trump, sugirió el lunes que su libro inédito contenía muchas más revelaciones que solo la campaña para presionar a Ucrania por ayuda con la política interna, pero dijo que estaba luchando contra la “censura” la casa Blanca.

Según un articulo publicado por el periódico norteamericano, Bolton pareció descartar la reciente invitación de Trump a Juan Guaidó, el líder de la oposición venezolana, al discurso del Estado de la Unión como un mero espectáculo.

Cuando el Sr. Feaver le preguntó si la estrategia del Sr. Trump para Venezuela también estaba fallando, el Sr. Bolton dijo: “Creo que es porque creo que fuimos insuficientemente fuertes en nuestro apoyo a Juan Guaidó, y la teatralidad no es equivalente al apoyo”, reseña el escrito.

Bolton, por supuesto, sabía cuáles eran las políticas de Trump antes de trabajar para él en 2018, pero dijo que optó por tomar el trabajo con la esperanza de cambiar la dirección de la administración.

El articulo del Times finaliza con unas palabras claves del ex asesor de la Casa Blanca: “Para seguir las políticas correctas para Estados Unidos, estaba dispuesto a soportar muchas cosas”, dijo. “No estoy pidiendo martirio. Sabía, creo que sabía, en lo que me estaba metiendo y lo hice durante 17 meses. Hice lo mejor que pude y puedes juzgar los resultados según las políticas”.

https://www.nytimes.com/2020/02/17/us/politics/john-bolton-trump-ukraine.html

Deja una respuesta