Teniente de la GNB retuvo a la periodista Mildred Manrique en el Palacio Federal Legislativo

Comparte

Leonardo César Malaguera Hernández, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, retuvo este miércoles a la periodista Mildred Manrique en el Palacio Federal Legislativo. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa denunció la situación irregular por Twitter.

A Manrique la llevaron a la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, donde chequeó la lista de periodistas que están autorizados para ingresar a la sede legislativa. El momento quedó registrado en un video difundido por el sindicato.

El SNTP señaló que a Mildred Manrique le quitaron su identificación y la retuvieron luego de que le hiciera una pregunta a Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.

«Se trató de un acto de intimidación con el que buscan generar miedo e inhibición entre los periodistas», expresó el sindicato. Asimismo, denunció estas prácticas ilegales y arbitrarias ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Malaguera Hernández está a cargo de la Seguridad de las afueras de la Asamblea Nacional desde mayo de 2019. La periodista Sebastiana Barráez dijo en una nota publicada en Punto de Corte el 7 de enero que el oficial es un incondicional de Cabello.

«Desde que llegó al puesto en la Asamblea Nacional, Malaguera se encargó de cumplir todas las órdenes que recibe para que ataque a la prensa independiente, objetivo principal de Cabello. Los medios de propaganda del gobierno de turno sí tienen entrada abierta», señaló Barráez.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta